Nodo de titanio recubierto de iridio-tantalio
El electrodo de titanio recubierto de iridio-tantalio es un muy buen material de electrodo para la reacción de evolución del oxígeno de los medios ácidos. Los materiales de electrodos que se pueden utilizar en este entorno son extremadamente limitados. Este producto se utiliza en electrólisis orgánica, como cisteína, ácido glioxilico, ácido succínico, etc. Se puede utilizar en la oxidación indirecta de Cr3 + →Cr6 + electrólisis en electrólisis orgánica. El tratamiento de aguas residuales se utiliza para oxidar sustancias orgánicas y tóxicas en el agua, como la conversión CN; También se puede utilizar como electrodos auxiliares en la industria de la placas eléctricas, tales como anodes auxiliares para el chapado Cr, anodes auxiliares para cobre electrolítico, anodes auxiliares para zinc electrolítico, anodes auxiliares para protección catódica, etc. También se utiliza principalmente en electrólisis y electrowinning de cobalto y níquel.
Las propiedades químicas del iridio son muy estables. Es el metal más resistente a la corrosión. El iridio tiene una estabilidad química extremadamente alta al ácido y es insoluble en ácido. Sólo el iridio esponjoso se disolverá lentamente en agua caliente regia. Si el iridio está en un estado denso, incluso hirviendo agua regia, Tampoco puede corroer el iridio; se corroerá con hidróxido de sodio, hidróxido de potasio y dicromato de sodio después de un pequeño derretimiento. Los corrosivos comunes no pueden corroer el iridio. Hay una fuerte tendencia a formar compuestos de coordinación. Los valences principales son +2, +4, +6.
Uso de elementos: El iridio puro se utiliza especialmente en bujías de aviones, y se utiliza principalmente para hacer instrumentos científicos, termopares, cables de resistencia, etc. Utilizado como aleación, puede mejorar la dureza y resistencia a la corrosión de otros metales. El iridio puro se utiliza principalmente en aleaciones. Aunque el iridio se utiliza solo, es relativamente raro. La forma que aparece en forma de un metal denso por sí sola se utiliza generalmente como lingote, crisol o filamento. El alto costo de procesar el iridio en filamentos hace que el precio de mercado del alambre de iridio sea tan alto como alrededor de 1.000 yuanes por gramo. Por lo tanto, el iridio a menudo aparece en forma de aleaciones. Forma una aleación con platino (10% Ir y 90% Pt). Debido al coeficiente extremadamente pequeño de expansión, a menudo se utiliza para fabricar reglas de medidores estándar internacionales. El kilogramo original del mundo también está hecho de aleación de platino-iridio.

