Tecnología de tratamiento de oxidación de micro arc en la superficie de los productos metálicos de titanio

La tecnología de tratamiento superficial de oxidación de micro arc de metal ligero es una especie de crecimiento directo in situ de una película cerámica en la superficie metálica, que desempeña un papel de protección y resistencia al desgaste. El principio central de esta tecnología es colocar Ti, Al, Mg y otros metales ligeros y sus aleaciones en un electrolito acuoso como anodes. Utilizando principios electroquímicos, bajo la acción combinada de termoquímica, química plasmática y procesos electroquímicos, a través del control Densidad de corriente y otros parámetros técnicos del proceso, se genera descarga de chispa en la superficie del material, y el fenómeno de descarga de chispas se utiliza para generar puntos de oxidación de micro-arco en la superficie del material para formar una densa capa cerámica de óxido, mejorando así la calidad superficial de las aleaciones de titanio y titanio Una especie de tecnología de modificación de superficie. Esta tecnología ha sido declarada y obtenida autorización nacional de patente tecnológica.

La resistencia al desgaste, la resistencia a la corrosión y el rendimiento de aislamiento de la superficie de productos de metal ligero como titanio, aluminio, magnesio, etc. tratados por el proceso de oxidación de micro-arco se mejoran en gran medida. Además, la tecnología de proceso de tratamiento superficial no tiene emisiones de tres desechos, ni contaminación para el medio ambiente, flujo corto de procesos, operación simple y buena conservación y economía energética. Este proceso puede reemplazar los métodos tradicionales de tratamiento superficial, como la electroplaca cromo-níquel y la oxidación anódica que tienen una contaminación grave.

La capa cerámica de oxidación de micro arc de superficie de metal ligero formada por la tecnología de proceso de oxidación de micro arc se combina con el sustrato en forma de microrretido metalúrgico para formar una película protectora más densa en la superficie del producto de la pieza. Esta película protectora de superficie de estructura metalúrgica microrretido mejora en gran medida la resistencia a la corrosión del sustrato y mejora la dureza y la resistencia al desgaste de la superficie del producto. Después del tratamiento de oxidación de micro-arco, la capa cerámica micro-oxidada formada no sólo se combina firmemente con el sustrato en un tipo de microrretido metalúrgico, sino que también tiene un gran número de capas de microdominio de agujero ciego en la superficie, y la distribución es uniforme, y la superficie específica es grande, lo que es propicio para reducir la fricción La formación de una película de aceite continua de las piezas mejora las condiciones de lubricación de las piezas , reduce el coeficiente de fricción y prolonga la vida útil. Por otro lado, para los productos que requieren un tratamiento especial de recubrimiento protector contra la corrosión en la superficie, este proceso se puede utilizar como tratamiento preliminar de la superficie. La superficie de oxidación de micro arc formada es propicia para tratamientos superficiales posteriores como el sellado o la pulverización en polvo, y mejora la resistencia a la unión del revestimiento protector y la firmeza, mejorando así la calidad del tratamiento superficial.

La tecnología de tratamiento de oxidación de micro arc de superficie metálica puede ser ampliamente utilizada en la industria aeroespacial, aviación, armas, maquinaria, automóviles, transporte, petroquímica, textil, impresión, campana, electrónica, industria ligera, industria médica y otras industrias. Titanio, aluminio, magnesio y sus aleaciones Tratamiento anticorrosión y resistente al desgaste en la superficie de las piezas Esta tecnología de proceso se ha industrializado, y puede producir y procesar en masa diversas formas de titanio, aluminio, magnesio y sus productos de aleación para satisfacer los altos requisitos de los usuarios para la calidad de la superficie del producto.

También podría gustarte

Envíeconsulta