Aplicación de titanio en industrias químicas, metalúrgicas y otras

Otra característica notable del titanio es su buena resistencia a la corrosión. Esto se debe a que es fácil formar una película densa de óxido en su superficie para proteger la matriz de titanio de la corrosión del medio. El titanio puro tiene una excelente resistencia a la corrosión. A menudo se utiliza en las industrias química, petrolera, textil, metalúrgica y otras para fabricar equipos o piezas anticorrosión.

El ámbito de aplicación del titanio en los campos químico y metalúrgico incluye la fabricación de diversos equipos, placas de electrólisis, reactores, intercambiadores de calor, separadores, torres de absorción, enfriadores, concentradores y varios tubos de soporte continuo, válvulas, accesorios, juntas, bombas, etc.

En la producción de cloro-álcali, se utilizan ánodos de titanio (recubiertos con rutenio) para reemplazar los ánodos de grafito originales, formando un electrodo&"dimensionalmente estable"&"; sin ajuste de la separación de los electrodos, y la vida útil es más de 10 veces mayor que la de los ánodos de grafito. Este tipo de ánodo de titanio es semipermanente, la densidad de corriente es casi el doble que la del ánodo de grafito, la capacidad de producción también se duplica y la electricidad se ahorra en un 15%. Además, puede mejorar la calidad del álcali y ha recibido excelentes beneficios económicos. Se conoce como una revolución en la industria cloroalcalina. La producción anual de 10,000 toneladas de sosa cáustica requiere 5 toneladas de titanio.

Siguiente artículo: Ánodo de titanio DSA

También podría gustarte

Envíeconsulta